Últimas noticias

A Plus500 gerencia usuários remotos globalmente

A Plus500 gerencia usuários remotos globalmente

Plus500 ofrece una plataforma digital propia que permite a los clientes minoristas negociar contratos por diferencias (CFD) a escala internacional. Fundada en 2008 y con oficinas en todo el mundo, la empresa cuenta con más de 430.000 clientes activos que negociaron colectivamente más de 1,7 billones de dólares en 2020 en más de 2.500 instrumentos financieros globales, incluidas acciones, índices, materias primas, opciones, ETF, divisas y criptomonedas.

Tras adquirir dos empresas en Estados Unidos en 2021, Plus500 tiene previsto ofrecer oportunidades de negociación a los clientes estadounidenses, al tiempo que se introduce por primera vez en el mercado de futuros y opciones sobre futuros.

El reto: Gestionar un entorno remoto global complejo

En 2009, Idan Mashaal se incorporó a Plus500 como director de tecnología de la información y se le encargó el diseño de la infraestructura de red de la empresa. Desde el principio, Mashaal, que ahora es director de ciberseguridad de la empresa, decidió incorporar el trabajo desde casa a la estructura de Plus500 porque la empresa pretendía expandirse internacionalmente.

"No me incliné por Active Directory, y eso fue difícil porque es fácil de desplegar y fácil de gestionar", dijo Mashaal. "Pero no quería utilizarlo porque necesitábamos conectar oficinas de distintas regiones del mundo con VPN, y sería un quebradero de cabeza tener que autenticar o desplegar software. Así que tuve que crear algunas herramientas y scripts personalizados para solucionarlo".
Idan Mashaal

Director de tecnologías de la información

El esperado descubrimiento de JumpCloud

Después de barajar algunas soluciones potenciales, como Okta y OneLogin, y decidir que no tenían sentido para el caso de uso de Plus500, Mashaal se topó finalmente con JumpCloud, que acababa de añadir las funciones que necesitaba.

Tras una rápida prueba de concepto, Mashaal pudo convencer fácilmente al actual director de TI de Plus500 de que JumpCloud era la solución perfecta para su problema. Poco después, lanzaron JumpCloud a 150 usuarios en sus oficinas de Haifa y Tel-Aviv (Israel), y desde entonces no han mirado atrás.

Gestión de dispositivos a escala mundial

Gracias a JumpCloud, Plus500 puede gestionar fácilmente usuarios de países de todo el mundo, como Australia, Chipre, Singapur, Ucrania, Bulgaria, Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

"Digamos que necesito impulsar algo, una política. Hemos encontrado un error en una herramienta que estamos utilizando y tenemos que enviar una clave de registro para corregirlo", explicó Mashaal. "Basta con pulsar un botón y ya está. Muchas gracias, luego hablamos, ya está".

De cara al futuro, cualquier nueva filial que adquiera Plus500 se incorporará a JumpCloud de inmediato.

Políticas de seguridad a la medida

El equipo de Plus500 ha disfrutado especialmente de la flexibilidad de JumpCloud, que les permite crear e implantar fácilmente políticas personalizadas.

"Cuando nos incorporamos, fue muy fácil empezar a utilizar nuestros propios scripts con los ejecutores de comandos de JumpCloud", explica Mashaal. "Hizo que nuestra compilación de Windows fuera súper, súper, súper fácil".

Un día, el equipo detectó un error interesante por el que alguien sincronizaba un archivo con una ruta larga en Google Drive, y los usuarios no podían verlo en Windows porque la ruta era demasiado larga. Plus500 pudo resolver este problema -y asegurarse de que no volviera a ocurrir- con políticas personalizadas.

"Dijimos: '¿Sabéis qué? Seamos proactivos. Vamos a imponerlo como política para todos nuestros ordenadores porque no queremos que nos vuelvan a molestar con ese problema'. Así que creamos una política personalizada, la guardamos, la aplicamos y nos olvidamos de ella".

Mayor seguridad

En la era del trabajo a distancia, Mashaal sabía que tenía que tomar medidas proactivas para mantener protegidos los datos y la propiedad de la empresa. Para ello, quería asegurarse de que todos los dispositivos de los empleados estuvieran cifrados. Gracias a las políticas personalizadas de JumpCloud, pudo conseguirlo.

"Recibimos un informe que decía que algunos ordenadores no se podían cifrar porque eran demasiado antiguos", explica Mashaal. "Así que en lugar de cambiar y elegir ordenadores por fecha, ahora estoy sustituyendo los ordenadores que no puedo cifrar".

Plus500 también utiliza las funciones de autenticación multifactor (MFA) de JumpCloud en todas las instancias de Google, lo que añade otra capa de seguridad a las identidades de los usuarios.

Conozca JumpCloud

JumpCloud cambia la forma en que los administradores de TI gestionan sus organizaciones proporcionando una plataforma de directorio en la nube completa y flexible. Desde un solo panel, gestione las identidades de los usuarios y el acceso a los recursos, proteja los dispositivos Mac, Windows y Linux, y obtenga una visión completa de su entorno.

Image

Desde 1954, temos o orgulho de oferecer um serviço personalizado para empresas de todos os tamanhos. Essa dedicação nos possibilitou expandir nossas operações da Espanha para Portugal, Brasil, toda a América Latina e África. Nosso objetivo é auxiliar no crescimento de nossos clientes, fornecendo soluções inovadoras.

Sede social